MONASTERIO BENEDICTINO DE SANTA BRIGIDA


Ir al Contenido


BIENVENIDA

"
Si escucharais hoy su voz… no endurezcáis el corazón" (Sal 94, 7-8)

Dar la bienvenida es, en clave creyente, un acto sagrado. Al abrir las puertas y encontrarnos con la mirada del otro, descubrimos no sólo a una persona, sino ante todo a un her-mano o hermana en quien viene, de forma misteriosa pero real, Jesucristo el Señor.

Esta página web quiere ser una de esas puertas abiertas de nuestro monasterio. Una manera de que todos, sea cual sea su fe, su condición o inquietud, pueda acercarse a la vida de fe y a la búsqueda de Dios de la comunidad de monjes que peregrinamos en Canarias.

El propósito de crear este espacio no es tanto la simple in-formación ni la propaganda, sino ante todo el deseo de com-partir el regalo de Dios en la vida monástica. Un tesoro de la Iglesia que no podemos, ni queremos, reservar solo para unos pocos. El monje ha descubierto que Dios sigue siendo lo más importante y desea comunicarlo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Ojalá esta página ayude no solo a conocernos sino a encontrar a Aquél que está entre nosotros y nos convoca a vivir en Espíritu y Verdad.

JOSE MARÍA JIMÉNEZ ALONSO PADRE PRIOR DEL MONASTERIO

Regresar al contenido | Regresar al menú principal